Preguntas frecuentes de nuestros clientes

- Seguimiento y localización en ceditras

A través del enlace “Seguimiento de envío” puedes rastrear tu paquete en cualquier momento. Ten en cuenta que utilizamos diferentes centros de distribución por lo que la ruta no siempre es directa.

Envíos nacionales: Para saber dónde se encuentra tu paquete, tan sólo es necesario introducir el número de seguimiento de GLS y el código postal de destino.

Envíos internacionales: Introduce el número de seguimiento de GLS para conocer el estado de tu envío.

En caso de no disponer del número de seguimiento, te recomendamos contactar con nosotros.

Un identificador o número de seguimiento es una combinación de números y letras que permite identificar su envío de forma inequívoca. La longitud del identificador puede variar entre 10 y 39 caracteres.

En el momento de contratar el servicio te lo hacemos llegar por SMS y email.

Si el identificador de seguimiento no funciona, póngase en contacto con nosotros

Estados por los que atraviesa un envío:

    • Etiqueta creada. Hemos creado el envío pero aún no lo retirado GLS de nuestras instalaciones.
    • Envío recogido por GLS. Hemos recibido tu envío en un punto de nuestra red y comienza el proceso de envío hacia su destino.
    • En tránsito. El paquete ha salido de origen y es transportado hasta la agencia encargada de la entrega.
    • En reparto. Tu envío lo tiene un/a repartidor/a de nuestra red y se te entregará de acuerdo a las condiciones del servicio y ruta de reparto. Consulta las opciones «FlexDeliveryService» disponibles en tu envío y que serán respetada en la medida de lo posible teniendo en cuenta la ruta del repartidor/a. Además, cuando queden menos de 10 paradas para tu entrega, se activará el seguimiento en tiempo real para que veas por dónde se encuentra.
    • Entregado.

A través de la app mygls, puedes tener información al instante del estado de tu envío.

Los envíos contratados con servicios NO PREMIUM  tendrán un solo intento de entrega. Si no se ha conseguido entregar, el paquete es derivado al Parcel Shop más cercano para su recogida en el mismo.

 

En función del servicio contratado por remitente, el envío puede tener un segundo intento de entrega. Si el envío no se entrega tras el segundo intento, el paquete se estacionará en la delegación/agencia y pasados nueve días hábiles tras el primer intento, será devuelto al remitente.

 

En el domicilio indicado lo puede recibir cualquier persona que esté dentro. Si el destinatario lo autoriza el envío se puede entregarse en vecino /portería. Etc

FlexDeliveryService es el servicio de entrega flexible de GLS con el que el destinatario puede elegir o modificar el día y la dirección de entrega del envío.

    • La suma de sus tres medidas no puede superar los 300 cms.
    • El peso máximo por bulto no puede superar los 40 kg.

Todos los envíos deben tener un embalaje adecuado al producto a transportar para garantizar su seguridad y la del resto de envíos

 

    • En los Términos & Condiciones se establece la mercancía que no está amparada por el seguro, así como la cobertura de los envíos.